Compositor Nick Ashford muere tras lucha contra el cáncer

Compositor Nick Ashford muere tras lucha contra el cáncer

Compositor Nick Ashford muere tras lucha contra el cáncer
NUEVA YORK (AP) — Nick Ashford, del legendario dúo de compositores de Motown Ashford & Simpson que estuvo detrás de canciones clásicas y elegantes para Diana Ross y Marvin Gaye, así como temas populares para Chaka Khan murió el lunes, informó su ex representante. Tenía 70 años.
Ashford, quien junto a su esposa Valerie Simpson escribió algunos de los éxitos más grandes del Motown, falleció en un hospitalde Nueva York, dijo la representante Liz Rosenberg, que fuera amiga de Ashford por años. Había sufrido de cáncer de garganta y le habían realizado radiaciones, dijo Rosenberg a The Associated Press.
Aunque Ashford y Simpson lograron gran parte de su éxito en Motown con clásicos como "Ain't No Mountain High Enough" y"Reach Out And Touch Somebody's Hand", interpretadas por Ross, así como "You're All I Need To Get By" de Gaye y Tammi Terrell; también crearon himnos para otrosartistas como "I'm Every Woman" de Khan (que retomó después Whitney Houston). A la vez, gozaron componiendo para ellos mismos, de sus canciones quizá la más famosa es "Solid As A Rock" de 1980.

Read more at

No comments:

Post a Comment